Blog de rometa

Bloques de Construcción de Concreto

Bloques de Construcción de Concreto


  
 Por su compatibilidad con el medio ambiente, ningún otro material de construcción se compara a los bloques de hormigón. Por ese motivo en https://www.rometa.es/ queremos hablarte un poco sobre ellos.

El bloque de hormigón utilitario ha ganado un nuevo respeto en los últimos años. Ahora llamados "unidades de mampostería de hormigón" o "CMUs", los bloques se utilizan cada vez más como sustitutos de los muros exteriores de madera convencionales y sobre rasante.

La construcción de mampostería de concreto puede costar un poco más, pero a los constructores y propietarios les gusta su durabilidad, resistencia y cualidades de retención de calor. El aislamiento puede ser espumado o insertado en los núcleos huecos o aplicado como un tablero rígido a la superficie para aumentar la resistencia al flujo de calor.

Los bloques de concreto no se queman, no se pudren ni se comen por las termitas. Y produce una pared segura, silenciosa y eficaz para reducir los oscilaciones térmicos. "Si usted quiere permanencia, seguridad, resistencia al fuego, al viento y a los insectos, debe considerar la albañilería de concreto", dice un vocero de la Asociación Nacional de Albañilería de Concreto. Además, "la mampostería de hormigón tiene una vida que se extiende hasta los cientos de años. Sigue siendo uno de los productos más respetuosos con el medio ambiente del mercado".

El costo de la construcción de bloques de concreto varía de una región a otra. Una casa de bloque de concreto puede funcionar de un 5 a un 10 por ciento más que una casa de estructura de madera donde los constructores no están familiarizados con el material. Los bloques cuestan de 60 a 90 centavos cada uno.



Bloques de hormigón macizo ligero

Utilizados con éxito en la construcción de viviendas en Europa desde hace muchos años, los bloques "prefabricados de hormigón celular autoclavado" (PAAC) están siendo fabricados en Georgia por Matrix PAAC, LP (antes Hebel Southeast). Este sistema de construcción emplea un bloque sólido sobredimensionado y ligero que se coloca con un mortero muy fuerte y delgado.

Durante la fabricación, la materia prima se mezcla con cemento, agregados finos y un agente de expansión natural. Una vez moldeado, se le da un tratamiento de humedad y calor bajo presión, llamado autoclave. Como resultado, el material se eleva como masa de pan, con miles de pequeñas bolsas de aire. El bloque resultante es duradero, ligero y un aislante relativamente bueno. Aún más impresionante es el hecho de que puede ser cortado y perforado como la madera, usando herramientas ordinarias de carpintería, y recibir clavos o tornillos.

Técnicamente, estos bloques tienen un valor de aislamiento de alrededor de R-10, pero una pared construida de estos efectivamente ofrece cerca de tres veces eso porque bloquea la infiltración de aire y proporciona masa de almacenamiento térmico.

Los bloques de 8 por 8 por 24 pulgadas de largo pesan alrededor de 28 libras (el concreto vertido convencional pesa alrededor de 150 libras por pie cúbico). Se colocan con una pequeña junta de mortero de 3 mm entre los bloques; el mortero de látex se aplica con una llana como si fuera una pintura gruesa.

El estuco a base de cemento se puede aplicar directamente sobre la superficie del bloque. O la pared de bloque puede ser terminada con cualquier revestimiento convencional en el exterior o panel de yeso sobre tiras de encofrado en el interior. Los canales para el cableado se tallan con un enrutador.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: